El presidente de Angola será caballero de la Orden del Camino de Santiago

  • José Eduardo dos Santos, y su esposa, Ana Paula, será investidos respectivamente caballero y dama de la Orden del Camino de Santiago.
  • El acto se celebrará el 19 de marzo en Angola.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO 
El presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos.
El presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos.
Paulo Amorim / AP PHOTO
El presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos.

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, y su esposa, Ana Paula, será investidos respectivamente caballero y dama de la Orden del Camino de Santiago, según informó este lunes la citada asociación.

En un comunicado precisa que el acto se celebrará el 19 de marzo en la iglesia do Carmen en Luanda, la capital angoleña, en una ceremonia en la que "jurarán el cargo más de 30 nuevos miembros" de esa asociación.

La investidura de nuevos caballeros y damas de esa orden coincide con la visita a Angola del Papa Benedicto XVI del 20 al 23 de marzo, un país africano en el que la citada asociación asegura tener una "implantación importante", al frente de la cual figura general Jose Alfredo Ekuiki y el diplomático Francisco Oliveira da Silva, precisa.

La asociación, encabezada por el "gran mestre" Miguel Pampín, lleva a cabo una estrategia internacional para ampliar su presencia en diversos países.

La Orden, fundada en el siglo XI con carácter de defensa de la cristiandad, está exenta actualmente de ceremonias religiosas y sus nuevos integrantes, que deben ser "apadrinados" por al menos dos de sus miembros, no tienen que demostrar ningún acto de fe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento