La Junta destina 230.000 euros a las asociaciones de alcohólicos rehabilitados

  • Se centra en la educación sanitaria y la prevención.
  • La Federación de Asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla-La Mancha se fundó hace más de veinte años.
  • Está formada en la actualidad por 23 asociaciones.
La cocaína aumenta el riesgo de alcoholismo.
La cocaína aumenta el riesgo de alcoholismo.
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina este año 230.000 euros para impulsar la labor de las asociaciones de
alcohólicos rehabilitados de la región, especialmente como agentes de la salud para la educación sanitaria y la prevención del
consumo de drogas.

Así lo manifestó en La Solana (Ciudad Real) el director general de Ordenación y Evaluación, José Luis López, durante la clausura de las XXXIV Jornadas de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados y Familiares de Castilla-La Mancha (Farcam), celebradas en el Teatro Tomás Barrera del municipio, informó la Junta en un comunicado.

López estuvo acompañado durante el acto por el presidente de la Federación de Asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla-La Mancha, José Tendero, así como del vicepresidente de Farcam, Felipe Ginés; y del responsable de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Solana (Arlasol), Blas Delgado. El encuentro congregó a unos 350 asistentes, entre asociados y familiares, procedentes de toda la región.

Estas inversiones ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha, recogido en Plan Regional de Alcoholismo y Drogodependencias 2006-2010, de apoyar y promover el papel de las asociaciones de alcohólicos rehabilitados de la comunidad autónoma como agentes de salud para la educación sanitaria y la prevención en el consumo de drogas.

78 millones de euros

El responsable regional indicó que el compromiso de la Consejería de Salud y Bienestar Social se centra en la prevención, asistencia, formación, investigación, reinserción y sensibilización social en materia de drogodependencias, siempre desde un enfoque integral, ejes fundamentales del citado Plan regional, en el que se va a invertir 78 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla-La Mancha destacó la labor fundamental de las asociaciones para formar, prevenir y rehabilitar a todas las personas que tengan algún tipo de adicción, y reconoció el apoyo del Gobierno regional y de las Administraciones locales a su labor.

La Federación de Asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla-La Mancha se fundó hace más de veinte años y está formada en la actualidad por 23 asociaciones diferentes de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento