Illa promete rebajarse el sueldo un 30% si es presidente de la Generalitat de Cataluña

  • Propondrá bajar el salario "al sueldo más alto" de un presidente de otra comunidad, que en este caso es el del lehendakari vasco, Íñigo Urkullu.
  • Según Illa, esto depende de las instituciones catalanas y no de Madrid.
El candidat del PSC, Salvador Illa, en un acte polític a Tarragona el 30 de gener del 2021.
El candidat del PSC, Salvador Illa, en un acte polític a Tarragona el 30 de gener del 2021.
cristina.diestro

El candidato del PSC a las elecciones catalanas del 14-F, Salvador Illa, ha asegurado que, si es presidente de la Generalitat, se rebajará el sueldo un 30%. El exministro de Sanidad ha anunciado este viernes que propondrá bajar el salario "al sueldo más alto" de un presidente de otra comunidad autónoma, que en este caso es el del lehendakari vasco, Íñigo Urkullu.

"Cataluña necesita ingresos más justos, pero también gastos justos. El sueldo del presidente de la Generalitat es tres veces más alto que el del presidente de Italia, más alto que el del presidente de España, y superior al del primer ministro del Reino Unido", ha apuntado en el debate celebrado en la Cadena Ser con los candidatos a las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Según Illa, esto depende de las instituciones catalanas y no de Madrid, y considera que es un gesto que permite acercarse a la gente: "¿O no es digno el salario del lehendakari?", ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento