'Pasapalabra' podrá seguir emitiendo 'El rosco' después de que se haya archivado el caso en los juzgados

Un concursante en 'El Rosco' de 'Pasapalabra'
Pablo, concursante de 'Pasapalabra', en 'El rosco'
ATRESMEDIA
Un concursante en 'El Rosco' de 'Pasapalabra'

Ya son nueve años en los que el concurso Pasapalabra, anteriormente en Telecinco, está relacionado con la justicia a causa del enfrentamiento de Mediaset contra la productora británica ITV. Su nueva vida en Antena 3 fue el fin de un proceso legal, pero no se cerró del todo a causa de su prueba estrella, 'El rosco'. Pero finalmente, se ha archivado el litigio y el programa de Roberto Leal puede continuar con normalidad.

Pasapalabra estuvo a punto de no poder emitir su sección final después de que la sociedad holandesa MC&F demandara a Atresmedia e ITV para que reconocieran sus derechos de propiedad intelectual. Pero, según la sentencia a la que tuvo acceso El Mundo, el concurso podrá seguir emitiéndose con normalidad sin necesitad de retirar 'El rosco', ya que el magistrado ha archivado el auto.

El juzgado de lo mercantil número 8 de Barcelona permitió en octubre de 2020 al programa seguir utilizando la prueba hasta que se resolviera el caso, al contrario de lo que pedían las medidas cautelares de los demandantes. Pero finalmente ha sobreseído definitivamente este último litigio que se encadena a nueve años de procesos legales que desembocaron en la cancelación en octubre del formato de Telecinco y permitió a Antena 3 hacerse con los derechos.

Al parecer, la defensa de Atresmedia alegó en la vista realizada en noviembre que el proceso ya había sido resuelto con la sentencia anterior, pero MC&F denunció por 'El rosco', prueba que podía ser protegida por la ley de propiedad intelectual como formato autónomo.

Además, el grupo de comunicación argumentó que "sospechaba" que el demandante no participó en el anterior litigio por una "estrategia pactada" con Mediaset. Sin embargo, la sociedad holandesa rebatió esta acusación sosteniendo que ambos procesos eran diferentes, pues la anterior demanda no incluía 'El rosco' en el proceso legal.

Jaime Cantizano y Silvia Jato, en el especial del 20 aniversario de 'Pasapalabra'

Pero finalmente, el juzgado de lo mercantil número 8 de Barcelona ha archivado el auto, por lo que Roberto Leal podrá continuar entreteniendo a los espectadores y poniendo a prueba a los concursantes con 'El rosco', y Pasapalabra continuará, sobre todo ahora que cumple 20 años con un programa especial que se emitirá en prime time.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento