Más de 200 profesionales de la hostelería se reúnen en Logroño

  • Es un acto de la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa.
  • Se celebra en Logroño entre los días 22 y 25 de marzo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Más de 200 profesionales de hostelería acudirán a Logroño para participar en el capítulo familiar de la
Asociación de Restaurantes de Buena Mesa que se celebra en Logroño entre los días
22 y 25 de marzo. Esta asociación está formada por casi un centenar de relevantes
restaurantes del panorama nacional.

El capítulo familiar, que cada año se celebra en una provincia diferente, representa un acto de carácter lúdico para disfrutar del patrimonio cultural, histórico y gastronómico de la región en la que se lleva a cabo, según se indica en una nota. El cocinero Lorenzo Cañas Metola, propietario del restaurante La Merced y presidente de la asociación, será quien ejercerá de anfitrión en esta ocasión.

Él es, como exigen las premisas de esta asociación, el fiel reflejo del excelente nivel gastronómico de su restaurante con una admirable capacidad creativa, una utilización de excelentes materias primas en sus elaboraciones, conservando a la vez la tradición y un respeto por la herencia familiar de su profesión.

Programa

Todos los asistentes serán recibidos en el Ayuntamiento de la capital riojana el próximo lunes, día 23 de marzo, a las 10,30 horas por el alcalde, Tomás Santos. Para el martes, día 24, el programa contempla una visita al Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, donde a mediodía les recibirá el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

La cena de gala se celebrará el miércoles en el restaurante La Merced, con una Misa previa en la Concatedral de Santa María de la Redonda, recordando a los socios que fallecieron en años anteriores.

Entrega de medallas

En este Capítulo se entregarán las medallas de la asociación a Juan Mari Arzak (San Sebastián, 1942), Lucio Blázquez (Ávila, 1942) y Josep Mª Gatell, por su larga trayectoria dentro del mundo de la cocina y la hostelería.

Por otra parte, el galardón La Sartén de los Restaurantes de Buena Mesa se entregará, en esta ocasión, a Pedro Vivanco (Logroño, 1946( por su dedicación al mundo del vino, un premio creado con el fin de reconocer la labor de personas que incentivan, favorecen y contribuyen con iniciativas y oportunidades, el mundo de la cocina, la hostelería y el turismo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento