La Comunidad urge a retirar la droga en la Cañada para que vuelva la luz

  • La oposición, sin embargo, acusó al Ejecutivo de "dejación de funciones" y exigió que se devuelva ya el suministro.
Decenas de personas se han manifestado este jueves frente a la Asamblea para exigir que vuelva la luz a la Cañada Real.
Decenas de personas se han manifestado este jueves frente a la Asamblea para exigir que vuelva la luz a la Cañada Real.
Jorge Paris
Decenas de personas se han manifestado este jueves frente a la Asamblea para exigir que vuelva la luz a la Cañada Real.

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, aseguró este jueves en la Asamblea de Madrid que la luz volverá a la Cañada Real Galiana el "mismo día" que la Delegación del Gobierno desmantele la plantaciones de droga que hay en la zona.

Pérez hizo esta afirmación durante la comparecencia que hizo ante el pleno para dar cuenta de los pormenores de la situación que mantiene a más de 4.000 personas con cortes de luz durante más de cuatro meses. El consejero reivindicó la preocupación del Gobierno de la Comunidad de Madrid por este tema y aseguró que ha mantenido más de 50 reuniones al respecto en los últimos meses.

La oposición, sin embargo, acusó al Ejecutivo de "dejación de funciones" y exigió que devuelvan ya la luz a las familias afectadas por los cortes.Además, pidieron que se diseñe una hoja de ruta "para no vulnerar los derechos" de estas personas.

Pérez defendió que desde un primer momento ha estado trabajando para solucionar los problemas y aseguró que ya desde el inicio de los cortes de luz, el pasado octubre, se identificó que el problema eran las plantaciones de marihuana con enganches ilegales a la red

En este planteamiento, incidió el consejero, coinciden también la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid, los comisionados para la Cañada, las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. "Se buscó la solución, se identificó y se acordó que iba a ser ese plan de choque que luego nunca se realizó", apuntó Pérez.

Mientras el debate parlamentario tenía lugar, en el exterior de la Asamblea se manifestaron decenas de vecinos de la Cañada para exigir una solución a los cortes de luz. "Queremos pagar luz y gas", "Luz para la Cañada ya" o "Ayuso da la cara" fueron algunas de las consignas que gritaron los afectados frente al hemiciclo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento