Un juzgado desestima la paralización del aparcamiento de Los Bandos en Salamanca

  • Había sido solicitada por el PSOE salmantino.
  • Pedían la suspensión del acuerdo del Ayuntamiento que aprobó la construcción del polémico aparcamiento subterráneo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca ha desestimado la paralización del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Los Bandos de la capital salmantina solicitada por el PSOE de Salamanca, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

El recurso presentado por los socialistas solicitaba la suspensión de la efectividad del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Salamanca, de 26 de octubre de 2007, por el que se aprobó definitivamente el Proyecto del Aparcamiento subterráneo en esta céntrica plaza.

Sin embargo, resaltaron que el Juzgado de los Contencioso Administrativo "recuerda en este auto que ya con anterioridad, concretamente en mayo de 2008, fue desestimadaza la misma medida cautelar respecto al mismo acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Salamanca".

El PSOE se entera por los medios 

El secretario general del PSOE en Salamanca y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, Fernando Pablos, manifestó su sorpresa por el hecho de "haber conocido a través de los medios de comunicación una resolución judicial de la que es parte afectada y que al PSOE no se le ha notificado oficialmente".

El PSOE a través de un comunicado aclaró que, "de momento, el auto desestima adoptar medidas cautelares, pero no entra a valorar el fondo del asunto, sobre el que el PSOE espera que se le de la razón". Además, el PSOE recordó que, a día de hoy, el proyecto "carece de licencia ambiental".

Por todo ello, "el PSOE confía en que, al final, no salga adelante el proyecto del equipo de Gobierno del PP de destrozar la emblemática Plaza de los Bandos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento