VOX traslada sus prioridades en igualdad, urbanismo y cooperación para apoyar el presupuesto de 2021

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha trasladado a la consejera municipal de Hacienda, Maria Navarro, sus prioridades en igualdad, urbanismo y cooperación al desarrollo para poder apoyar el proyecto de presupuesto de 2021.

Julio Calvo y la concejal de VOX, Carmen Rouco, han mantenido una reunión con la consejera municipal de Hacienda entre las 14.00 y 16.30 horas de este jueves en el Ayuntamiento para analizar el proyecto de presupuesto del Gobierno PP-Ciudadanos y tratar de alcanzar acuerdos. Amibas partes han decidido volver a reunirse la próxima semana, han informado desde VOX en una nota de prensa.

"Si quieren nuestro apoyo tendrán que aceptar que algunos de nuestrosprincipios programáticos tengan su reflejo presupuestario", ha dicho Calvo para detallar que han visto qué partidas se podrían ajustar y ha reconocido que han alcanzado algunos acuerdos en las partidas de gasto corriente.

No obstante, ha señalado que "siguen" las diferencias en materia de cooperación internacional, donde VOX pide una rebaja mayor de la que parece que el Gobierno está dispuesto a ofrecer. En igualdad han precisado que están a favor de todas las partidas de atención y protección a las víctimas de la violencia, así como ayudas a la conciliación, pero son contrario al "gasto clientelar", entre el que han citado conferencias, cursos, exposiciones y 'merchandising'. Un gasto que no sirve para la atención de las víctimas, ha zanjado.

Asimismo, le han trasladado a María Navarro las discrepancias en materia de urbanismo, ya que VOX no es partidario de las actuaciones en la plaza San Francisco o la iglesia de San Ildefonso mientras se "aparcan" actuaciones "mucho más necesarias" como la avenida Cataluña o el entorno de las calles Zamoray y Pignatelli, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento