Chickoa, el rey del pollo asado al carbón

Algunos de los platos de la carta
Algunos de los platos de la carta
Chickoa
Algunos de los platos de la carta

La situación actual y el auge de la comida a domicilio ha confirmado lo que ya se comentaba desde hacía tiempo: los pollos asados están de moda. Aunque puede sonar un poco absurdo teniendo en cuenta que hablamos del eterno plato estrella para llevarse a casa cada domingo, últimamente algunos locales han decidido ir un paso más allá y convertir el pollo en la estrella de su carta.

Chickoa es uno de los mejores ejemplos de esta tendencia. No se trata de convertir el pollo asado en alta cocina, ni caeremos en eso de "dignificarlo" -ya es muy digno, no lo necesita- pero sí en darle una vuelta de tuerca a las recetas y propuestas alrededor de este producto.

Y para ello cuentan con todos los ingredientes necesarios: pollo de granja del Empordà, hornos de carbón donde se consigue un asado perfecto -combinado con cocción previa a baja temperatura en algunos casos-, el toque del chef Paco Pérez y un enorme y bonito local en el barrio de Sant Antoni que anima no sólo a llevarse los pollos a casa, sino a quedarse a comer allí.

Una mezcla de hierbas frescas y vinos en la que se marina el pollo antes de asarlo es la responsable de ese punto tan especial de los pollos de Chickoa, que reivindican, de la mano de Pérez, el sabor de l'Empordà en un plato tan aparentemente sencillo y humilde como este. El resultado es una carne de sabor intenso, jugosa en el interior y bien tostada por fuera.

El local puede presumir de mucho espacio y una decoración cuidada.
El local puede presumir de mucho espacio y una decoración cuidada.
Chickoa

Además del pollo asado o del picantón, hay otras elaboraciones de la carta que merece mucho la pena probar. Las patatas sazonadas o el boniato asado son acompañamientos perfectos para la carne, y las potentes alitas picantes una buena idea para compartir. 

En el apartado de bocadillos -no todo va a ser pollo asado- nos gustó mucho el mollete de pollo (contramuslo, rúcula, queso y cacahuete) y también ofrecen pizza y hamburguesa. De pollo, claro. De todos modos, los vegetarianos y veganos también pueden estar tranquilos porque hay opciones para ellos.

Chickoa

Tienes que probar: Picantón a la brasa

Dirección: Comte Borrell, 85

Teléfono: 934 22 51 56

Web: chickoa.com

Precio medio: 20 €

Mostrar comentarios

Códigos Descuento