El alcalde tacha de "absoluta decepción" que Defensa "desprecie" la candidatura de Jaén al Plan Colce

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ha tachado de "absoluta decepción" que el Ministerio de Defensa "desprecie" la candidatura de Jaén a ser sede de una de las bases logísticas del Ejército de Tierra en el marco del Plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército, conocido como Colce.

Millán ha señalado en un comunicado que con esta decisión "se desprecia un proyecto solvente arropado por toda una provincia que lo necesita para progresar". Ha destacado que Jaén ofreció un trabajo serio, con amplio respaldo institucional y social, financiación comprometida para su ejecución y una posición estratégica que los distintos cargos del Ministerio que lo conocieron valoraron positivamente.

"No hemos pedido nada que no estuviera apoyado con un buen trabajo, largamente elaborado y consensuado, hemos justificado de sobra que a esta provincia llegase lo que en justicia merece y lleva reclamando muchos años, siempre con esfuerzo y compromiso", ha dicho.

Millán ha criticado que el Gobierno "haya dado la espalda a Jaén" en un momento "clave" para frenar la despoblación y reducir la brecha socioeconómica con otros territorios.

Asimismo, ha lamentado que tras una interlocución directa de muchos meses y un trabajo largo el Ministerio se haya inclinado por "un candidato de última hora". "Felicitamos a Córdoba por la oportunidad que le han dado, es evidente que tiene que aprovecharla; Jaén ha ido con un trabajo hecho debajo del brazo y exigiremos al Gobierno de España que tenga también la suya", ha dicho el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento