Hoy es el último día para pedir plaza en los nuevos ‘parkings’

  • Más de la mitad de los puestos reservados a residentes aún están disponibles.
  • Esta semana hay 52 puntos de Vigo en obras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Hoy es el último día para solicitar plaza de residente en los nuevos aparcamientos que se están construyendo en Vigo. Todos los interesados deberán realizar un ingreso de 2.500 euros para formalizar la reserva en el Concello. Este dinero se descontará al precio de la concesión, que se abonará con la firma del contrato.

Aunque se reservaron 717 plazas para los residentes, la demanda no ha cubierto las expectativas alrededor de la mitad aún no han sido solicitadas, a pesar de que en los últimos días el interés de los vecinos se incrementó.

Las duras condiciones del contrato han obligado a los vigueses a pensárselo dos veces antes de decidirse. La concesión, por 50 años, no es una compra y sólo los coches de los residentes pueden aparcar en la plaza cedida. Además, los gastos de mantenimiento ascienden a unos 90 euros trimetrales. Todo a pesar de que, por la concesión, han de pagarse entre 18.000 y 38.500 euros.

Las obras de los nuevos aparcamientos se están llevando a cabo en Jenaro de la Fuente, Areal, Policarpo Sanz, Pintor Colmeiro, Rosalía de Castro y avenida de Castelao. La mayoría no estarán rematados en menos de dos años.

Más obras

Además de estas obras esta semana los operarios trabajarán en 46 puntos más de Vigo. Hoy, comienza la humanización en la calle Val Miñor (dentro del Plan ZP), que tendrá menos carriles para el tráfico desde el miércoles. También habrá cortes para la circulación de vehículos en Faustino Álvarez, Pino o Teófilo Llorente.

Eliminarán los baches

Durante esta semana los operarios municipales trabajarán para eliminar los baches en la confluencia de la calle Numancia con Asturias y en Doutor Corbal con Alonso Ojeda. También se reparará el asfaltado en las calles Paz, Subida a Sello, Caleira y Espedrigada.

Por el momento, los vecinos de Teis tendrán que seguir conviviendo con los baches de la calle Buenos Aires y, en el centro, aún no han comenzado las reparaciones de las Avenidas. Si conoce algún lugar con el asfalto deteriorado puede escribir a zona20vigo@20minutos.es.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento