Contigo.- Camas destina 2,1 millones del plan Contigo a empleo y empresas y un millón a obras de mejora

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Camas, Rafael Recio, han celebrado este jueves una videoconferencia para analizar los proyectos a financiar con cargo a la asignación económica de 3,81 millones de euros del municipio en el plan provincial Contigo de 2021, sustentado mediante 211,2 millones de euros de los remanentes acumulados por la Diputación y los 59,3 millones de euros adicionales que incorpora el nuevo presupuesto de la entidad para más gastos no financieros.

El alcalde ha explicado que de esos 3,81 millones con los que cuenta Camas, el Ayuntamiento destinará cerca de 2,1 millones a la contratación de personal especializado para el asesoramiento empresarial y la gestión y a "ofrecer al tejido empresarial y comercial ayudas y beneficios para el fomento de la contratación, para la apuesta al emprendimiento y sostenimiento empresarial y para la implantación de desarrollos digitales".

Además, prevé dedicar medio millón de euros a la contratación de personas que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables, a lo que se suman 100.000 euros en ayudas de emergencia social para familias o colectivos desfavorecidos.

En materia de inversiones, figura casi un millón de euros a actuaciones en el Parque Victoria Kent y en los parques de la Barriada de la Cruz y la Barriada de Coca de la Piñera, así como para mejoras en el pabellón deportivo Pepe Flores y en la travesía de la antigua carretera N-630, entre otros aspectos.

En este sentido, Villalobos ha coincidido con el alcalde de Camas en que "el Plan Contigo supone una importante reactivación económica, a ejecutar entre 2021 y 2022, un montante inversor que va a ser clave para la recuperación económica a pie de obra en nuestros pueblos, junto con los fondos estatales y de la Unión Europea".

El presidente ha agregado que la tramitación del plan está "cumpliendo fielmente con el calendario" previsto, precisando que la línea destinada a cooperación e inversiones fue cerrada el pasado 20 de enero con 376 propuestas por parte de los ayuntamientos.

"La gran novedad en este paquete inversor, que equivale a los anteriores planes Supera aunque con el doble de cuantía económica que cualquier edición de estos, es que el 20% de la subvención puede destinarse a gasto corriente". Un total de 36 proyectos de 18 ayuntamientos van orientados a solicitudes para gasto corriente, según Villalobos.

"En un primer análisis de las solicitudes recibidas, se observan cambios significativos respecto a lo solicitado por los ayuntamientos en los Supera, en tanto que se produce una apuesta clara de los alcaldes y alcaldesas por dar mejores servicios culturales y deportivos y por conservar su viario y espacios públicos", explica además Villalobos.

El municipio cuenta además con 216.869 euros para la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con una apuesta del Ayuntamiento por la reducción de gases efecto invernadero mediante la mejora de la flota municipal de vehículos energéticamente eficientes y que reduzcan la huella de carbono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento