Feijóo justifica que se vacunó a la consejera delegada de DomusVi porque se notificó "relación" con los mayores

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado este jueves que se procediese a la vacunación frente a la covid-19 de la consejera delegada de las residencias DomusVi, Josefina Fernández, porque a Sanidade se le notificó que tenía "relación" con mayores. De hecho, ha apuntado que, si es así, y tiene "contacto" con residentes, la vacuna fue "correcta", y, si no, ella "debe dar explicaciones".
Un sanitario con una jeringa.
Un sanitario con una jeringa.
María José López
Un sanitario con una jeringa.

Así lo ha manifestado después de trascender que la Xunta de Galicia vacunó contra el coronavirus a la consejera delegada de las residencias DomusVi, Josefina Fernández, y a su hermano, Pedro Fernández, que es director de la zona Galicia sur de la multinacional.

En concreto, la vacunación se produjo durante el mes de enero y en la residencia DomusVi Vigo, según Política Social, ya que ese centro incluyó en la lista de sus trabajadores para recibir la vacuna a su consejera delegada, "que no figuraba inicialmente en la relación de personal que manejaba la Xunta". Lo mismo sucedió con su hermano.

Tanto PSdeG como BNG han urgido explicaciones a la Xunta, mientras que Feijóo ha defendido que "el procedimiento" relativo a los usuarios y trabajadores de residencias es "bastante claro", dado que "tienen prioridad". Al respecto, ha precisado que "la pregunta" sería si la directiva en cuestión tuvo "relación" con los residentes, como se "notificó" a la Xunta.

"Si la ha tenido, la vacuna fue correcta. Si no la ha tenido, la vacuna es incorrecta y debe dar explicaciones", ha aseverado.

"TODOS LOS DIRECTORES DE RESIDENCIAS, VACUNADOS"

De hecho, el presidente ha enfatizado que "todos los directores de las residencias" de Galicia han sido vacunados. "Al final, pero se han vacunado", ha remarcado, para añadir que se trata de un parámetro al que se ajustan los protocolos sanitarios para la vacuna frente a la covid-19.

En todo caso, ha insistido en que, si esta "directora de un conjunto de residencias" ha tenido "relación" con los mayores, la vacuna será "correcta", y, si no ha sido así, "tendrá que dar explicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento