Málaga acoge la final de la Copa de S.M. La Reina entre el FC Barcelona y el EDF Logroño

La ciudad de Málaga acogerá la final del Campeonato de España-Copa de S.M. La Reina 2019/2020 el próximo sábado, 13 de febrero, entre dos de los mejores equipos del territorio nacional, el FC Barcelona y el EDF Logroño; un encuentro que se celebrará en el Estadio de La Rosaleda de la capital malagueña.
Málaga acoge la final de la Copa de S.M. La Reina entre el FC Barcelona y el EDF Logroño
Presentación en Málaga de la final del Campeonato de España-Copa de S.M. La Reina 2019/2020
JUNTA DE ANDALUCÍA
Málaga acoge la final de la Copa de S.M. La Reina entre el FC Barcelona y el EDF Logroño

A la presentación han asistido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; el alcalde, Francisco de La Torre; la edil de Deportes de Málaga, Noelia Losada; el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado; y el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano. Todos han querido invitar a los aficionados a seguir este evento deportivo, que será retransmitido por RTVE.

Así, Imbroda ha señalado que se disfrutará "de una nueva final en Andalucía", dando las gracias a la organización "por confiar de nuevo en nosotros y traer esta Copa a Málaga, especialmente en momentos como los que estamos viviendo en la actualidad".

"Nos preguntan mucho que por qué estamos haciendo este esfuerzo en estos momentos, y siempre digo lo mismo, que eventos de estas características son una ventana al mundo, que se va a ver en muchos hogares, una oportunidad que no podemos desaprovechar", ha destacado también Imbroda, quien ha indicado que "en el sur está la luz, y seguiremos caminando, trabajando, la pandemia no paralizará el deporte en Andalucía".

Esta competición será otro de los grandes eventos deportivos que se van a celebrar en la comunidad andaluza en 2021 bajo el paraguas de 'Andalucía Región Europea del Deporte', centrando las miradas del deporte internacional durante todo el año. Se enmarca, además, dentro de la línea estratégica de la Consejería de Educación y Deporte de promoción e impulso del deporte femenino en Andalucía.

Por su parte, Rubiales ha agradecido el trabajo y la colaboración de la Junta de Andalucía: "por el equipo que tenéis, por cómo trabajáis, gracias por hacernos sentir a todos los miembros de la RFEF como en nuestra casa cada vez que venimos, y quiero reseñar que sois el eje vertebrador para que Andalucía vuelva a ser un referente en la celebración de grandes partidos de fútbol nacionales. Gracias por apostar por el fútbol".

El alcalde, Francisco de la Torre, dio la bienvenida a los asistentes y ha expresado su alegría por que "la ciudad quede ligada al fútbol femenino español". "Queremos hacer un homenaje a las jugadoras del fútbol femenino en España. Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo por apoyar el trabajo de las mujeres", ha dicho.

Por su parte, la concejala de Deportes en el Ayuntamiento ha señalado que "Málaga ha demostrado su buen hacer en estos tiempos. Mantenemos la fuerza por no bajar los brazos, y aquí estamos presentando un partidazo. Gracias a la RFEF por su confianza en Málaga y Andalucía. La ciudad estará a la altura".

El vicepresidente de la diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha dado también las gracias a la RFEF y a la Federación andaluza por llevar el fútbol a Málaga: "Queremos que las mujeres se puedan dedicar al deporte con las mismas oportunidades".

Las riojanas sellaron su billete a Málaga tras vencer en octavos del RCD Espanyol (0-2), imponerse en cuartos al Real Betis (1-0) y doblegar en la tanda de penaltis al Athletic Club. Por su parte, el conjunto catalán se impuso al Sporting Club de Huelva en octavos (0-4), venció al Deportivo Abanca en cuartos (1-0) y goleó al Sevilla FC en semis (6-0). La del día 13 será la primera final para las jugadoras de Javier Moncayo y la novena para las de Lluís Cortés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento