UGT reprocha que el debate sobre industria en la Junta ha sido "muy poco constructivo"

El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha reprochado este jueves que el pleno extraordinario para debatir sobre industria ha sido "muy poco constructivo".
UGT reprocha que el debate sobre industria en la Junta ha sido "muy poco constructivo"
El secretario general de UGT, Javier Fernández Lanero.
EUROPA PRESS - Archivo
UGT reprocha que el debate sobre industria en la Junta ha sido "muy poco constructivo"

En declaraciones remitidas a los medios, Lanero ha incidido en que se debería haber aprovechado para poner en valor las comisiones de trabajo en materia energética e industrial.

El dirigente sindical, que también se ha referido a la Alianza por la Industria, ha defendido el diálogo social y la capacidad de acuerdo alcanzada en ese ámbito como "base de partida muy importante" para defender el futuro del sector en Asturias.

"Tenemos un problema de emergencia en Asturias", ha dicho, vinculándolo a la situación de la industria electrointensiva que, ha recordado, supone el 12% del PIB de la comunidad y afecta de manera directa e indirecta al 50% de los trabajadores del sector industrial.

Para Lanero es esencial que el Gobierno de España y la Unión Europea den "una solución" al elevado coste eléctrico para esas industrias y que afecta a su competitividad, con el consiguiente "riesgo de deslocalización".

Igualmente, ha puesto el acento en el cierre de las centrales térmicas porque "ha vaciado comarcas" y no hay "una alternativa industrial" al cese de su actividad. Así, reclama garantías para una transición energética justa.

"En esos aspectos habría que haber puesto el foco", sostiene respecto al debate parlamentario celebrado este miércoles y jueves, para lamentar las sesiones se hayan centrado "en criticar y buscar culpables" en lugar de proponer "soluciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento