Nuevas medidas contra la Covid en Madrid: ¿cuántas personas se pueden juntar en terrazas?

Madrid espera que desde este viernes ya puedan reunirse seis personas en terrazas
Varias mesas en una terraza del distrito de La Latina en Madrid
RRF
Madrid espera que desde este viernes ya puedan reunirse seis personas en terrazas

La Comunidad de Madrid amplía desde este viernes 5 de febrero el número de personas permitido en las terrazas de bares y restaurantes, que pasa de cuatro a un máximo de seis personas por mesa. No obstante, el límite en interiores se sigue manteniendo en cuatro personas. 

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. La orden ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y entrará en vigor este mismo viernes.

Uso obligatorio de mascarilla

Otra de las nuevas medidas para la hostelería frente a la Covid-19 es el uso obligatorio la mascarilla en los bares y restaurantes como medida de prevención ante la transmisión.

Esta restricción ya estaba recogida en una orden autonómica, pero el ejecutivo autonómico introducirá "una regulación más amplia y específica para que se solo se pueda retirar cuando se está comiendo y bebiendo", destaca un comunicado emitido por la Comunidad de Madrid. 

Entrega a domicilio hasta las 00.00 horas

Un alivio de las restricciones por el que el ejecutivo ha sido duramente criticado por otras comunidades, ya que la tasa de incidencia acumulada a 14 días en toda la región es de 999,5 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos epidemiológicos.

En este sentido, se mantiene el cese de la actividad de los establecimientos de hostelería a las 21.00 horas y a partir de esa hora únicamente podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 00.00 horas

Por otro lado, "deberá asegurarse una ventilación adecuada por medios naturales o mecánicos", detalla la orden. Con el objetivo de facilitar a los establecimientos el cumplimiento de estas medidas, la Consejería de Sanidad ha distribuido materiales informativos como la Guía para la ventilación de establecimientos de hostelería.

La Consejería de Sanidad también ha tomado una decisión sobre el toque de queda en horario nocturno, que se mantiene una semana más debido a la situación epidemiológica que atraviesa la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento