La Policía Nacional recupera una retroexcavadora valorada en 80.000 euros y detiene al presunto ladrón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Molina de Segura (Murcia) a un hombre, de 39 años de edad, que rompió la valla perimetral de una obra del Polígono Industrial Oeste de Murcia para apoderarse de una máquina retroexcavadora valorada en 80.000 euros.
Imagen de la retroexcavadora recuperada
Imagen de la retroexcavadora recuperada
POLICÍA NACIONAL
Imagen de la retroexcavadora recuperada

El robo se produjo la noche del día 27 de enero, y al día siguiente, los agentes ya habían seguido el rastro de la máquina hasta la Ribera del municipio de Molina de Segura, encontrándola en un huerto vallado, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

La Policía localizó allí al autor del robo, quien de manera espontánea contó a los agentes que había sido el quien se hizo con la máquina y la trasladó hasta el lugar en donde la encontraron, además, entregó las llaves de la retroexcavadora de manera voluntaria a la Policía.

La investigación policial concluyó que la verdadera intención del detenido era la de deshacerse de ella vendiéndola por un precio muy inferior al que realmente costaba. La Policía Nacional continúa con la investigación abierta para concretar si alguien más podría haber colaborado en el robo.

El detenido, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento