Cuánto gana Bill Gates por segundo

Bill Gates.
Bill Gates en una imagen de archivo.
LA INFORMACIÓN
Bill Gates.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es la tercera persona más rica del mundo y su fortuna asciende a 134 mil millones de dólares, según el Bloomberg Billionaires Index

Este 2021 descendía un puesto en el ranking cuando el fundador de SpaceX y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se convertía en la persona más rica a nivel global con un patrimonio neto valorado en más de 185 mil millones de dólares. 

Desde 2017 hasta ahora, el primer puesto era ocupado por el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, cuya riqueza actualmente está valorada en cerca de 184 mil millones de dólares.

¿A cuánto asciende su patrimonio neto?

La riqueza de Bill Gates es equivalente al 0,626% del PIB de los Estados Unidos y al 1,69% de la riqueza total de las 500 personas más ricas del mundo, según Bloomberg. Esto supone que, basándose en la cantidad de dinero que el empresario y filántropo obtuvo en 2018, la cantidad de dinero que gana por segundo es de aproximadamente 380 dólares, según los cálculos de Business Insider.

Pero, ¿de dónde viene la mayor parte de su fortuna? Principalmente, deriva de la sociedad Cascade Investment que creó con las ganancias obtenidas tras vender las acciones y los dividendos de Microsoft.

Según los datos de Bloomberg, Bill Gates habría recibido más de 50 mil millones de dólares en acciones y dividendos, "incluido un pago de 3,3 mil millones de Microsoft en el año 2004 que donó a su fundación". 

Por otra parte, cuenta con cerca del 1,3% de Microsoft y las acciones de la fundación que ostenta junto a su mujer, Melinda Gates, no están incluidas en el cálculo de su patrimonio neto total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento