CaixaForum acoge el monólogo 'Miedo, tengo miedo' con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Ciencia

CaixaForum Zaragoza acogerá el próximo jueves, 11 de febrero, a las 19.00 horas, el monólogo 'Miedo, tengo miedo, de la científica Raquel Virto Resano. Esta actividad forma parte del ciclo que la Fundación 'la Caixa' ha organizado en varias ciudades de España con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
20210204110756.jpg
.
EUROPA PRESS - Archivo
20210204110756.jpg

Así, en colaboración con la sociación Big Van Ciencia, la Fundación se suma a esta iniciativa para ayudar a visibilizar el trabajo de las mujeres que trabajan en este sector y promover la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico.

En una nota de prensa Fundación 'la Caixa' ha explicado que estos monólogos de ciencia y humor estarán protagonizados por científicas. Con un formato ágil, tratarán temas como la genética, la biología, la biología molecular y las ciencias marinas.

Además, los espectadores podrán participar aportando su visión en los distintos campos de la ciencia que se exponen, ha explicado la Fundación en una nota de prensa.

'Monólogos de Ciencia' contará con la participación de Helena González Burón, Eva Cuesta Moreno, Raquel Virto Resano, Marina Sanz-Martín y Irene García Fernández.

'MIEDO, TENGO MIEDO'

El miedo ha sido una de las emociones más presentes durante este último año. Tras mucho tiempo arrinconada la ciencia ha resurgido en 2020 para responder a la COVID-19 de forma efectiva y con rigor, a través de la investigación, con vacunas, con tratamientos, con curvas epidemiológicas, con información veraz.

Esta respuesta de la ciencia ha sido la herramienta más eficaz frente al miedo. La preocupación y la incertidumbre se han amortiguado con noticias de ciencia que aportan esperanza.

La científica Raquel Virto Resano contará en esta charla cómo la pandemia actual le ha permitido reafirmarse como científica en su carrera profesional y personal.

Durante la sesión, hablará del poder del conocimiento científico, del peligro de las noticias falsas y de cómo la ciencia permite amortiguar el miedo a lo desconocido.

Además, pondrá al día al público, con un toque de humor, sobre cómo una microbióloga de pueblo se crea una trayectoria profesional huyendo de los estereotipos de mujer.

Virto Resano es doctora en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. En la actualidad, es supervisora de Proyectos en el área de I+D+i del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de San Adrián, en Navarra.

Este mismo día 11, a las 19.00 horas, en CosmoCaixa Barcelona se celebrará 'No es gen todo lo que reluce'; en CaixaForum Madrid, 'La vida es una mierda'; en CaixaForum Palma, 'El CO2, Dr. Jekyll y Mr. Hyde del océano Ártico', y en CaixaForum Sevilla, el monólogo '¿Quién es el enemigo?'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento