Un conductor circula 4 Kilómetros en dirección contraria por la A-2 en El Bruc

  • Condenado a 8 meses cárcel y sin carné 2 años.
  • Durante su trayecto se cruzó con una cincuentena de vehículos.
  • El hombre se detuvo a poner gasolina tras cruzar el túnel del Bruc en sentido contrario.

Un conductor que circuló 4 kilómetros en dirección por la A-2 en El Bruc, donde se cruzó con una cincuentena de vehículos, ha sido condenado a 8 meses de cárcel y dos años de retirada del permiso de conducción, según han informado este domingo los Mossos d'Esquadra.

El hombre, de 78 años y domicilio en Barcelona, se detuvo a poner gasolina tras cruzar el túnel del Bruc en sentido contrario y recorrer 4 kilómetros por la autovía A-2.

En este trayecto (entre los pk 565 y 569), el infractor se cruzó con una cincuentena de vehículos, que tuvieron que esquivarlo para evitar un accidente, y algunos incluso tuvieron que hacer maniobras bruscas para impedir un choque frontal.

Negó los hechos

En el momento de ser parado por una patrulla de los Mossos d'Esquadra, el hombre, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, no supo dar una explicación coherente de los hechos e incluso llegó a negar que condujera contra dirección.

El infractor, Serafín S.V., de nacionalidad española y con domicilio en Barcelona, fue citado el lunes pasado a un juicio rápido que se celebró en el juzgado de Instrucción número 4 de Igualada y se conformó con una pena de 8 meses de prisión y 2 años de retirada del permiso de conducir por un delito de conducción temeraria.

Los hechos, grabados por las cámaras de seguridad del túnel del Bruc, sucedieron el 5 de marzo a las 12 del mediodía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento