Piden 5 años de cárcel para tres hermanos por estafar 486.264 euros a los bancos

  • Emitieron varios centenares de letras falsas y las presentaron a cobro.
  • Gestionaron de forma conjunta un negocio de construcción de inmuebles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.
El fiscal reclamará que devuelvan las cantidades estafadas.
El fiscal reclamará que devuelvan las cantidades estafadas.
ARCHIVO
El fiscal reclamará que devuelvan las cantidades estafadas.

La Fiscalía de Sevilla pedirá mañana cinco años de cárcel para tres hermanos empresarios, acusados de estafar 486.264 euros a cuatro bancos y a una empresa mediante letras falsas.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, explica que los procesados M.B.M., J.A.B.M. y F.J.B.M. gestionaron de forma conjunta un negocio dedicados a la construcción de inmuebles, para lo que constituyeron cuatro sociedades.

En los años 1997 y 1998, los tres hermanos "concibieron la idea de obtener una ganancia ilícita mediante la emisión y descuento de letras de cambio, que los tres confeccionaron" y en las que falsificaron la firma de personas físicas y jurídicas cuyos datos conocían por haber sido compradores o vendedores de sus viviendas.

Así, emitieron varios centenares de letras falsas y las presentaron a cobro, con un beneficio ilícito que el fiscal cifra en 77.802.370 pesetas (486.264 euros). En el juicio que celebrará a partir de mañana la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, el fiscal pedirá para cada procesado cinco años de cárcel por un delito de falsedad en concurso con otro de estafa.

A uno de los hermanos le aplica la agravante de reincidencia por haber sido condenado en 1997 a ocho meses de cárcel por los delitos de la misma índole. Además, el fiscal reclamará que devuelvan las cantidades estafadas a una empresa y a los bancos Cajasur, BBV-A, Banco Central Hispano y Cajasol como heredera de la Caja San Fernando

Mostrar comentarios

Códigos Descuento