La Junta Electoral prohíbe a TV3 utilizar términos como 'presos políticos' o 'exilio' durante la campaña del 14-F

  • La resolución recoge que ha de evitar "prácticas que se aparten de la legalidad en perjuicio de la neutralidad informativa".
Final del acto de inicio de campaña de ERC para el 14-F en Mataró, con el cabeza de lista Pere Aragonès.
Final del acto de inicio de campaña de ERC para el 14-F en Mataró, con el cabeza de lista Pere Aragonès.
ACN

La Junta Electoral ha prohibido a TV3 utilizar expresiones como 'presos políticos' o 'exilio' durante la campaña para los comicios del 14 de febrero al Parlament de Catalunya, según una nota que ha hecho pública Ciutadans. 

La formación naranja había presentado un recurso al árbitro electoral para esta cuestión, por considerar que las expresiones reflejan "falsedades al servicio de la propaganda separatista". 

El partido lamenta que "solo en campaña, y por obligación" la televisión pública "de todos los catalanes" deja de "repetir mantras separatistas". Según Ciutadans, la resolución de la Junta recoge que TV3 ha de evitar "prácticas informativas que se aparten de la legalidad vigente en perjuicio de la neutralidad informativa".

El texto añade, también según la formación, que expresiones como 'presos políticos' o 'exilio' son "claramente identificables con el mensaje electoral de determinados partidos políticos". 

Ciutadans subraya que este es el mensaje "de los partidos separatistas y, lamentablemente, también de Podem".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento