Arrestan al líder de la oposición paquistaní

  • Se trata de un arresto domiciliario de tres días.
  • En la víspera de la protesta contra el Gobierno convocada en Islamabad.
  • Otros dos líderes de partidos, y también convocantes de la marcha, no han sido detenidos.
Nawaz Sharif.
Nawaz Sharif.
REUTERS
Nawaz Sharif.
El opositor paquistaní Nawaz Sharif fue puesto este domingo bajo arresto en su domicilio de Lahore (este) en víspera de la
protesta contra el Gobierno convocada para mañana en Islamabad, aseguraron fuentes de su partido, aunque el Ministerio del Interior lo negó.

El supuesto arresto domiciliario del líder de la Liga Musulmana-N (PML-N), del que ya habían advertido las autoridades, llega
tras la oferta de diálogo que le hizo ayer el presidente, Asif Alí Zardari.

Además de proponerle negociar fórmulas para restaurar a la alta judicatura del país, como demanda Sharif, el Gobierno anunció que apelará en el Tribunal Supremo el fallo que inhabilitó a Nawaz y su hermano, Shahbaz, para ocupar cargos públicos.

Pese a la oferta de conciliación, las autoridades han seguido adelante con sus medidas para evitar la sentada de abogados y activistas opositores convocada a partir de mañana en Islamabad.

Nawaz Sharif, su hermano Shahbaz,
los líderes de los otros dos partidos convocantes de la protesta y destacados abogados han recibido esta madrugada orden de arresto domiciliario, según distintas fuentes de los partidos y de la Policía citadas por los canales paquistaníes.

El titular de Interior, Rehman Malik, sin embargo, negó hoy que los hermanos Sharif hayan sido detenidos o que su libertad de movimiento esté restringida.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento