Gijón.- Brote con 16 casos en una residencia gestionada por la Iglesia, pocos días después de la segunda vacuna

La residencia de la Tercera Edad 'Cimadevilla' de Gijón, gestionada por la iglesia de San Pedro, próxima a esta, ha registrado un brote con un total de 16 casos positivos de COVID-19, han confirmado a Europa Press desde el Arzobispado de Oviedo.

En concreto, los afectados son 14 residentes, poco menos de un tercio de los usuarios, y dos trabajadores. Según las mismas fuentes, en la residencia ya se había puesto la segunda dosis de la vacuna, pero no habían pasado los días preceptivos para que se considere efectiva la inmunidad a la enfermedad.

De los residentes afectados, la mayor parte ha sido trasladada al hospital de campaña instalado en el pabellón central del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' y una persona fue derivada al hospital de Cruz Roja, debido a sus patologías previas.

Desde el arzobispado se ha recordado que la mayoría de los residentes de este equipamiento, unos 40, son personas de muy avanzada edad, más de 90 años muchos de ellos.

También se ha querido agradecer que el Principado actuó "rápidamente" y han dispuesto "siempre" de una enfermera encargada "en exclusiva" de gestionar este brote. Este fue detectado hace unos ocho días y por el momento no se han registrado casos graves entre los positivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento