El consejero de Salud reitera al Ministerio su petición de agilizar el envío de vacunas a las comunidades

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha participado este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), en la que ha expuesto que la situación en la Región de Murcia continúa con la tendencia de reducción de contagios y de la tasa de incidencia, que ha descendido un 40 por ciento en la última semana epidemiológica.

Pedreño ha insistido en la necesidad de que el Ministerio de Sanidad habilite los mecanismos necesarios para garantizar el suministro de las vacunas comprometidas y se agilice su envío para poder seguir avanzando en el proceso de vacunación, informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.

Además, ha solicitado a la ministra del ramo, Carolina Darias, que, "dentro del espíritu de cogobernanza que rige en este estado de alarma", se dote a las comunidades de más herramientas para que puedan actuar en determinados casos, como poder ampliar y ajustar el toque de queda o la posibilidad de confinamiento para determinadas zonas, municipios o barrios.

Por otro lado, el consejero ha expuesto su "preocupación" ante la posible incidencia de las nuevas cepas en el territorio y, en este sentido, ha solicitado que se profundice en un estudio coordinado que dé respuestas a nivel nacional, llegado el caso.

"La situación sigue siendo preocupante en los centros hospitalarios, y en concreto en las unidades de cuidados intensivos, aunque hemos detectado una estabilización de las cifras y esperamos que empiece a descender", ha señalado Pedreño.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que las medidas de choque acordadas en la Región de Murcia están dando sus frutos y hemos conseguido contener el crecimiento de la curva, descendiendo tanto la tasa de incidencia de 14 como la de 7 días.

Por otra parte, ha destacado que la Región de Murcia ha experimentado un descenso notable en la tasa de positividad, al pasar de porcentajes cercanos al 20 por ciento a mediados de enero, a bajar del 10 por ciento en los últimos días.

En cuanto al progreso de la campaña de vacunación, el consejero ha recordado que la Región es una de una de las comunidades con mayor porcentaje de dosis administradas sobre las entregadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento