Huawei confirma el Mate X2: el primer plegable de 2021 llega este febrero

  • La marca lo presentará en China el próximo día 22 y todo apunta a que cambiará de diseño y tomará la vía de Samsung
Imagen parcial del Mate X2 publicada por Huawei en Weibo
Imagen parcial del Mate X2 publicada por Huawei en Weibo
(Huawei)
Imagen parcial del Mate X2 publicada por Huawei en Weibo

Los móviles plegables van a estar más presentes en 2021, ya que las marcas tienen previsto incidir en una vertiente que hasta ahora ha tenido pocos competidores en liza. Huawei fue una de las pioneras y quiere mantener su posición. La compañía china ha anunciado que el próximo 22 de febrero presentará el Mate X2, que cogerá el relevo del Mate Xs y del Mate X, el original.

Huawei ha oficializado la fecha a través de la red social Weibo, de manera que queda claro que se trata de un lanzamiento enfocado al mercado chino. No hay confirmación acerca de si saldrá al exterior más adelante, aunque se entiende que, al menos con unidades limitadas, así será.

La imagen con la convocatoria muestra una parte del dispositivo. A priori da la sensación de que al plegarse el panel principal quedaría como las páginas de un libro, rasgo que supondría un cambio importante de diseño respecto a la línea iniciada en 2019, ya que en los dos anteriores modelos la pantalla se establecía como cubierta. No obstante, también según se perciba, puede parecer que sigue el canon y que, por tanto, mantendría el mismo concepto de bisagra.

Lo que se sabe del Mate X2

En todo caso, las filtraciones y los rumores señalan que Huawei tomará el camino de los Fold de Samsung y que se plegará hacia dentro. Extendido, el panel alcanzaría las 8,01 pulgadas. Cerrado, la pantalla secundaria, en la cubierta, tendría 6,45 pulgadas. Se rumorea asimismo que ofrecerá 5G, que integrará el chip Kirin 9000 (el mismo que el del Huawei Mate40 Pro) y que lucirá cuatro cámaras traseras.

Con batería de 4.400 mAh y carga rápida de 66 W, vendría con Android (no con HarmonyOS, el sistema operativo propio en el que trabaja Huawei) y sin los servicios de Google.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento