
Convocados por la organización V de Vivienda, varios cientos de personas se han manifestado en la madrileña Puerta del Sol para exigir que se establezca un "alquiler social universal". Muchos portaban banderas y pancartas entre las que podía leerse, por ejemplo, "Cuatro millones de viviendas vacías, ¿quién las okupa?".
Esta medida consistiría, según ha explicado a Efe el portavoz de V de Vivienda, Daniel Jiménez, en la "expropiación de uso" de las viviendas vacías que se encuentran en manos de los "grandes acaparadores de propiedades inmobiliarias" y destinarlas a un alquiler "estable, duradero y de una renta mínima".
Según V de Vivienda, este alquiler no iría a parar a manos de los dueños de los inmuebles, sino únicamente a "garantizar el mantenimiento" de los mismos. Sostienen además que esta medida se recoge en la Constitución, ya que en ella se reconoce, además del derecho a una vivienda, la "función social de la propiedad" y la "persecución de la especulación". Animada con ritmos de 'batucada' y de heavy metal por jóvenes,
"Las
Al término de la manifestación se ha leído un comunicado en el que V de Vivienda exige a los poderes públicos "
Entre las consignas más coreadas, una invitación a José Luis Rodríguez Zapatero para que se "
"'Okupamos' para vivir, ellos para exprimir", rezaba una de las pancartas, en línea con una de las propuestas de la organización convocante: despenalizar la ocupación de viviendas vacías y considerar "delincuentes" a los grandes propietarios de casas vacías para "
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios