Una diputada de Podemos afirma que la monarquía hispánica causó una "invasión y un genocidio" en Al-Ándalus

La diputada de Podemos en la tribuna
La diputada de Podemos en la tribuna
CONGRESO

La diputada de Podemos Isabel Franco, elegida por la circunscripción de Sevilla, ha asegurado este miércoles en el Congreso de los Diputados que la monarquía hispánica causó una "invasión, genocidio y ocultación" en Al-Ándalus, donde ha defendido que "convivían tres culturas".

"En Al–Ándalus convivían tres culturas: la musulmana, la judía y la cristiana. Fue la monarquía hispánica la que provocó una enorme invasión, eso sí fue una invasión, genocidio y ocultación", ha afirmado en su intervención en su intervención desde la tribuna en la Cámara Baja.

La parlamentaria ha pronunciado estas palabras durante su respuesta a la moción presentada por Vox para frenar la "invasión migratoria" en España. Las reacciones no se han hecho esperar.

"¡Qué manera de hacer el ridículo!", ha dicho sobre ella en Twitter el coordinador autonómico de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó.

También ha habido quien la ha defendido, como su compañero de filas Pablo Echenique, que ha escrito en Twitter: "'Mi madre está todo el día rezando. Ella es cristiana, mora y judía. Mi madre está todo el día rezando. Ella se llama Andalucía'. Hermosa y emocionante lección de Isabel Franco a los racistas de Vox".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento