Nueva York quiere priorizar las vacunas a hosteleros y profesionales, en línea con lo que ha pedido la Comunidad de Madrid

Vista de un restaurante en Nueva York.
Vista de un restaurante en Nueva York.
EFE/Peter Foley/Archivo

El gobernador de Nueva York (EE UU), Andrew Cuomo, anunció este martes que, en línea con la previsión de aumentar el ritmo de vacunación y llegar cuanto antes a la inmunidad de rebaño, los trabajadores de la hostelería, entre otros, podrán empezar a vacunarse contra la Covid-19.

Esta decisión, que se ha tomado tras saber que su asignación de vacunas aumentará un 20% en las próximas semanas, supone la delegación a las autoridades locales de poder priorizar la inoculación de hosteleros, taxistas y conductores de Uber. 

"Ahora hay flexibilidad adicional -dijo Cuomo durante una comparecencia- y dejo que los gobiernos locales determinen qué se adapta mejor a su situación". "Estamos en una carrera a pie para vacunar a toda la población elegible sin dejar de mantener baja la tasa de infección", aseveró.

Priorizar al sector de la hostelería es algo que la Comunidad de Madrid lleva planteando desde hace semanas. Este lunes, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado a los hosteleros que estudiará la posibilidad de "agilizar" en la vacunación a sectores "altamente expuestos" como profesores, camareros o taxistas, una vez comience la vacunación masiva a la población.

"Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros.. Pero lo primero es tener vacunas y para los más vulnerables", escribió Ayuso en su cuenta de Twitter.

La hostelería y el turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia, han exigido, por su parte, que se acelere el proceso de vacunación para salvar el verano. Así lo exigió la Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (ConfeCat) en un comunicado en el que expresó su voluntad de llegar al verano con buena parte de la población vacunada para garantizar la seguridad sanitaria del destino, porque las empresas turísticas catalanas "no se pueden permitir otro año perdido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento