La Mesa sobre Diversidad Afectivo Sexual marca las principales líneas de acción para el año 2021

La Mesa LGTBi+, impulsada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, ha celebrado este miércoles una nueva reunión telemática en la que se han establecido las principales líneas de acción a impulsar, desde la acción municipal, para fomentar el respeto a la diversidad afectivo sexual en este año 2021.
La Mesa sobre Diversidad Afectivo Sexual marca las principales líneas de acción para el año 2021
Celebración de la reunión telemática de la Mesa LGTBi+.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

En una nota, la delegada de Igualdad, Eva Timoteo (Cs), quien ha presidido la nueva mesa, ha agradecido a las asociaciones, representantes de las universidades, de la Junta de Andalucía y de los grupos municipales "su implicación y voluntad, ya que se han recibido numerosas propuestas para avanzar en una ciudad diversa, acogedora y no discriminatoria".

Además, Timoteo ha anunciado "la intención de impulsar una colaboración con el Colegio de Abogados para concienciar de las consecuencias que tienen las conductas 'LGTBifóbicas'".

También, la delegada de Igualdad ha propuesto "impulsar formación en diversidad en diferentes áreas municipales que puedan tener un contacto directo con el ciudadano", de forma que "tengan una mejor preparación para asesorar y sepan cómo actuar frente a un delito de 'LGTBifobia'". "Serán las primeras iniciativas que saldrán de la mesa y que asumo como un compromiso propio", ha aseverado.

Las líneas de acción para 2021 tendrán un cronograma que se presentará en la próxima convocatoria de la mesa. Al respecto, Timoteo ha destacado que "en estas líneas de acción se trabajará de una forma transversal y de colaboración desde las diferentes áreas municipales, la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola, con el objetivo de desarrollar un programa de actividades a lo largo de todo el año".

A esta reunión ha asistido Ángel Mora, director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, la Delegación de Igualdad y de Educación del Ayuntamiento, representantes de la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola, de los colectivos LGTBi+ y de los grupos municipales de PSOE y Podemos.

La mesa fue constituida por primera vez en la historia por el Consistorio el día 3 de noviembre de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento