El PP advierte de que la Comarca de Calatayud incumple la ley al obstaculizar la celebración de plenos

El Partido Popular (PP) en la Comarca de Calatayud ha advertido de que el equipo de gobierno de esta institución solo ha convocado cuatro plenos en los últimos doce meses, "incumpliendo la legalidad, faltando a la transparencia que se exige en la institución e impidiendo lanecesaria labor de control de los órganos de gobierno".

Así lo ha explicado este partido en una nota de prensa, en la que ha detallado que, además, ni siquiera se ha iniciado la tramitación de los Presupuestos del 2021 y deberían haberse celebrado seis comisiones por área, pero solo se han llevado a cabo dos.

Por este motivo, el grupo del Partido Popular en esta comarca ha pedido formalmente la convocatoria de un pleno extraordinario, bien sea de forma presencial o telemáticamente.

Respecto a los últimos doce meses, ha contado que se han convocado sesiones los días 25 de febrero, 2 de julio, 30 de julio y 15 de octubre, cuando deberían haber sido seis como mínimo. El portavoz 'popular' en la comarca, Fernando Duce, ha considerado "imperdonable" la falta de información y transparencia, cuando "tenemos pueblos sin agua, con enormes problemas de comunicaciones, con necesidades muy graves debido a la pandemia de la COVID-19 o a la borrasca Filomena".

Desde la institución comarcal "no han hecho absolutamente nada" y "tampoco tenemos noticia de los Presupuestos y ya estamos en febrero, por lo que hemos tenido que pedirles que al menos nos entreguen yael borrador", ha remarcado.

SOLICITUD

El PP ha presentado la convocatoria del pleno extraordinario el pasado 29 de enero y debe ser convocado, según marca el reglamento, en los cuatro días siguientes. Además, se ha pedido que se celebren sesiones extraordinarias de todas las comisiones informativas.

Los 'populares' han insistido en que la situación actual "está desembocando en una parálisis que afecta de lleno a los ciudadanos" porque los asuntos de gestión "no están siendo sometidos a la consideración, aprobación, información y publicidad a los miembros del grupo comarcal, omitiendo cualquier paso en la gestión, las iniciativas o los proyectos en los últimos meses".

El PP ha manifestado que tampoco tienen oportunidad de presentar iniciativas, ni mociones, "ni es posible llevar a cabo la necesaria labor de control y oposición".

Por otra parte, este partido ha exigido que el delegado de Acción Social informe de las líneas de trabajo, los medios y el funcionamiento de la ayuda a domicilio en la comarca con motivo de la situación generada por la COVID-19 y que se inicie la tramitación de un plan de contingencia contra las nevadas, que permitan mejorar la respuesta ante los futuros temporales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento