Endesa acomete medidas "de refuerzo" en Los Remedios tras los recientes fallos en el suministro energético

Tras los fallos en el suministro energético acontecidos recientemente en el barrio sevillano de Los Remedios, que se suman a otras incidencias en diferentes barrios de la capital andaluza, el grupo energético Endesa ha defendido que ha llevado a cabo un "plan de refuerzo" de sus infraestructuras eléctricas en Los Remedios y Triana.
Endesa acomete medidas "de refuerzo" en Los Remedios tras los recientes fallos en el suministro energético
Actuaciones de Endesa en Los Remedios
ENDESA

En concreto, según la empresa, a la cual el propio Ayuntamiento ha reclamado medidas, los técnicos de Endesa han sustituido 145 metros de cableado de Media Tensión de 20 kilovoltios en la calle Virgen de la Consolación, lo que "permite reforzar la calidad de suministro en esta zona, beneficiando a unos 3.300 clientes".

"Esta actuación, que estaba prevista en los planes de inversión para llevarla a cabo en los meses de verano, se ha adelantado debido a las incidencias sufridas en esta zona en el mes de enero con el fin de devolver la fiabilidad necesaria a la red de distribución que abastece a la zona", defiende la entidad.

Asimismo, expone que se han remplazado otros 260 metros de cableado de Media Tensión en la zona de República Argentina y Pagés del Corro, obra que beneficiará a los clientes de las calles Febo, Paraíso, Salado, Ardilla, Granaderos y Esperanza principalmente al dotar al suministro de la última tecnología.

Todas estas actuaciones llevadas a cabo en menos de una semana, según Endesa, han supuesto una inversión de más de 130.000 euros, esgrimiendo la empresa una previsión de acometer actuaciones por importe de unos dos millones de euros en Los Remedios y Triana durante 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento