La Audiencia de Cantabria juzga a unos padres acusados de drogar a su bebé

  • la Fiscalía pide doce años de cárcel por suministrar presuntamente cocaína y cannabis a su hija, un bebé de 17 meses.
  • El juicio fue suspendido el 16 de diciembre por la ausencia de la madre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La Audiencia de Cantabria juzga el próximo martes a unos padres para los que la Fiscalía pide doce años de cárcel por suministrar presuntamente  cocaína y cannabis a su hija, un bebé de 17 meses, y dejarla desatendida una noche en un cámping mientras ellos dormían una borrachera.

Este juicio fue suspendido el pasado 16 de diciembre por la ausencia de la madre, Belinda M.A., contra la que el presidente de la Sección Tercera de la Audiencia, Agustín Alonso, emitió una orden de busca y captura.

A pesar de que el padre de la niña, Hugo R.P., sí compareció en el juicio, el magistrado consideró "imprescindible" que ambos fueran juzgados simultáneamente por los delitos contra la salud pública y abandono de menores de los que les acusa el Ministerio Fiscal y por los que tendrán que comparecer el martes, a las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria.

Intoxicación etílica

La pareja fue detenida el 22 de julio de 2006, por la noche, en el cámping de La Arena, en Isla, después de que unos turistas encontraran a la niña deambulando sola por el recinto, llorando y aterida de frío. Esa tarde, los procesados habían estado consumiendo ron, cerveza y hachís en presencia de la menor. Sobre las 22.30 horas, cenaron en el bar del cámping, donde siguieron bebiendo alcohol, según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación.

Los testigos vieron como la pareja golpeó varias veces a la niña durante la cena y la amenazó con meterla al agua si no se portaba bien y se dormía. Después de cenar, los padres se marcharon del bar en estado de intoxicación etílica, se metieron en la tienda de campaña y se quedaron dormidos, por lo que la niña quedó desatendida.

La Guardia Civil, que fue alertada después de que unos campistas encontraran a la niña deambulando sola, encontró en la tienda de campaña de los acusados alcohol y 9,8 gramos de hachís "al alcance de la menor". El fiscal asegura en sus conclusiones que en los nueve meses anteriores, los procesados "suministraron reiteradamente a la menor cantidades no determinadas de cocaína y cannabis", un delito por el que pide para ellos diez años de cárcel.

También les acusa de un delito de abandono de menores por el que solicita que se les imponga una pena de dos años y tres meses de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante seis años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento