El Laboratorio Agroambiental ofrecerá un mayor análisis de residuos de pesticidas

El Laboratorio Agroambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha obtenido la acreditación por alcance flexible de fitosanitarios, lo que le permitirá incrementar de manera muy importante la cantidad de pesticidas que puede analizar. La mejora del servicio es particularmente importante para el sector hortofrutícola y para el cerealista.
El Laboratorio Agroambiental ofrecerá un mayor análisis de residuos de pesticidas
Aplicación de productos fitosanitarios
GOBIERNO DE ARAGÓN
El Laboratorio Agroambiental ofrecerá un mayor análisis de residuos de pesticidas

Con esta acreditación concedida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), el Laboratorio Agroambiental se convierte en uno de los laboratorios públicos con mayor oferta de análisis de residuos de pesticidas acreditados a nivel nacional.

Mediante esta ampliación se acreditan los resultados de más de 300 posibles residuos de pesticidas en cualquier fruta y hortaliza o tipo de cereal, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Toda la población aragonesa va a beneficiarse de esta mejora, ya que repercute directamente en las inspecciones de los Departamentos de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y de Sanidad, del Gobierno de Aragón. No obstante, favorece especialmente al sector agroalimentario: los productores y las cooperativas podrán certificar en este laboratorio que sus productos cumplen la legislación europea de residuos tanto para la exportación como para el comercio interior.

Esta acreditación ha sido posible gracias a la dotación de medios del laboratorio, fundamentalmente equipos de cromatografía y espectrometría de masas y sobre todo, gracias al personal altamente cualificado que ha diseñado los procedimientos de análisis, los ha validado, y los aplica, realizando todo el proceso de extracción y determinación.

Los interesados en disponer de mayor información pueden consultar la Lista Pública de Ensayos, el Alcance de Acreditación, y la Cartera de Servicios, en la página web del Laboratorio Agroambiental '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento