El Parlament insta al Govern a la creación del Observatorio del Voluntariado

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament de ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL), presentada conjuntamente por PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, para instar al Govern a la creación del Observatorio del Voluntariado.
El Parlament insta al Govern a la creación del Observatorio del Voluntariado
Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament.
PARLAMENT

La iniciativa, que ha sido defendida por el diputado Enric Casanova, ha contado con los votos a favor del Grupo Mixto, Ciudadanos, El PI, MÉS per Mallorca, Unidas Podemos y PSIB, mientras que PP se ha abstenido.

Además, la Comisión ha aprobado una iniciativa para crear una plataforma que aglutine todas las entidades de voluntariado del archipiélago, sean públicas o privadas, para favorecer las relaciones entre estas entidades y voluntarios para la puesta en marcha de proyectos conjuntos.

El diputado socialista Casanova, impulsor de las dos Proposiciones No de Ley sobre voluntariado debatidas en el Parlament, ha destacado la importancia de estas dos iniciativas en tanto que desarrollan la Ley de Voluntariado de Baleares, aprobada la pasada legislatura, permitiendo, así, "avanzar en la consolidación del movimiento solidario".

Las iniciativas también instan al Gobierno a facilitar el desarrollo de una plataforma de interrelación de ámbito estatal y también de los observatorios como "herramientas útiles que nos permitirán obtener datos para conocer la realidad en profundidad y, en consecuencia, tomar decisiones cuidadosas".

Asimismo, el socialista ha remarcado la labor que hacen estas entidades para "dar respuesta a situaciones de vulnerabilidad, exclusión y aislamiento, y también para el fomento de la cultura y el deporte", una tarea que se ha convertido de especial importancia el último año, por motivo de la pandemia.

Durante la Comisión, también se ha debatido una PNL presentada por el PP relativa a la mejora de la formación y campaña de nuevos voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Baleares, que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

PSIB, Unidas Podemos y MÉS han presentado dos enmiendas de modificación de la iniciativa, que han sido aceptadas por el grupo 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento