Coronavirus.- De la Torre destaca la bajada de incidencia por segundo día consecutivo y pide responsabilidad

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado este miércoles la nueva bajada en la tasa de incidencias acumuladas a 14 días por cada 100.000 habitantes en la ciudad y ha insistido en la responsabilidad de todos para lograr que siga disminuyendo.
Coronavirus.- De la Torre destaca la bajada de incidencia por segundo día consecutivo y pide responsabilidad
MLG 03-02-2021.-Cese de toda actividad no esencial en Málaga capital por la incidencia acumulada de COVID-19 durante al menos 14 días
ÁLEX ZEA
Coronavirus.- De la Torre destaca la bajada de incidencia por segundo día consecutivo y pide responsabilidad

Precisamente, este miércoles es el día en el que han entrado en vigor las restricciones del Gobierno andaluz debido a la alta incidencia del COVID-19 en la capital malagueña, cerrando los negocios de hostelería y el comercio no esencial.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, De la Torre señala que los 404 contagios en la ciudad en esta última jornada, que en la provincia han ascendido a un total de 1.156 según los datos de la Consejería de Salud y Familias, "permiten bajar las incidencias acumuladas en 14 días en COVID-19 en la ciudad a 986,6".

"Vamos bien, pero hemos de ir más rápido, para llegar pronto a 500 incidencias. A menos contagios, más vida y salud y más empleo", ha sostenido el alcalde de Málaga, quien este pasado martes no descartó solicitar a la Junta de Andalucía que si hay varios días con una bajada constante de la tasa de incidencia se permita recuperar la actividad no esencial antes de que transcurran los 14 días marcados por el Gobierno andaluz, algo descartado por el Ejecutivo autonómico.

El paso de Málaga capital a alerta sanitaria 4 en grado 2 se produjo el pasado lunes, 1 de febrero, al superar ese día por primera vez la tasa de incidencia PDIA de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, alcanzando en total 1.008.

Este martes la ciudad tenía una tasa de 994,9 y actualmente, la ciudad se encuentra en 986,6 casos pero, según lo establecido por el Comité Territorial de Alertas de Salud de Alto Impacto, deberá permanecer con estas restricciones durante 14 días, fecha en la que volverán a evaluar la situación epidemiológica de la capital malagueña y otros municipios en su misma situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento