CCOO reclama "indicadores claros" para determinar la presencialidad en las aulas ante el aumento de casos

CCOO Irakaskuntza ha reclamado "indicadores claros" para determinar "la presencialidad o no" en las aulas de los centros educativos vascos ante el crecimiento de la pandemia. El sindicato ha advertido de que los centros necesitan "más PCR inmediatos, mascarillas FPP2 y mayor rapidez en la comunicación de los protocolos de rastreo".

En un comunicado, CCOO Irakaskuntza ha expresado su preocupación por el hecho de que las condiciones laborales del personal educativo "se vean afectadas en la situación actual, hasta el extremo de no poder realizar su labor en condiciones óptimas".

Por ello, ha solicitado al Departamento vasco de Educación "una información diaria que incluya la situación sanitaria del personal educativo afectado por el cierre de aulas".

El sindicato ha destacado que desconoce el protocolo que el Gobierno Vasco está preparando con el turno de vacunación y el lugar en el que se incluirá al personal educativo de los centros. Por todo ello, ha pedido que "cuanto antes se finalice con estas inseguridades, aportando una información lo más transparente posible".

En colaboración con la Federación estatal de Enseñanza de CCOO, la federación vasca ha hecho público un documento con propuestas de medidas urgentes para salvaguardar el sistema educativo y la salud de la comunidad escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento