Cierran las residencias de Carmona y Alcalá donde se detectaron "situaciones denigrantes"

Las residencias de personas mayores 'San Laureno' de Alcalá de Guadaíra y 'La Alegría' de Carmona, en Sevilla, en los que se detectaron situaciones denigrantes", tal como dijo en su momento la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, han cerrado ya sus puertas.

Tal como han confirmado desde la Consejería de Igualdad a Europa Press, ambas residencias se encuentran ya cerradas después de que la Junta de Andalucía informara el día 19 de enero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que se había ordenado su cierre cautelar.

En ese marco, la consejera detalló estos centros se revisaron en noviembre y se detectaron "situaciones denigrantes hacia nuestros mayores", unas situaciones que fueron transmitidas a la Fiscalía. Paralelamente, la Junta de Andalucía tramitaba un expediente sancionador.

Tras ello, la Administración regional otorgó a las citadas residencias 15 días para que los residentes de estos centros privados, "sin plazas concertadas con la Junta", sean reubicados por sus familiares, procediendo una vez concluido ese proceso al cierre de las instalaciones, tal como adelanta Diario de Sevilla, siendo la mayoría de las familias las que se han hecho cargo de sus mayores, salvo una docena de residentes que han sido realojados por la Consejería de Igualdad.

En este sentido, Ruiz se puso en su momento a disposición de las familias y de los alcaldes de los dos municipios afectados para poner a disposición plazas especiales para atender a las posibles personas mayores que queden en "alguna situación de vulnerabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento