La empresa publica GRHUSA gestionará la limpieza de Huesca, aumentará plantilla en 10 trabajadores y renovará maquinaria

La empresa pública GRHUSA -Gestión de Residuos Huesca S.A.U.- se encargará, de forma definitiva, de acometer la limpieza viaria de la ciudad de Huesca, para lo que aumentará su plantilla de trabajadores, que pasará de 200 a 210, y renovará la práctica totalidad de su parque de maquinaria.
La empresa publica GRHUSA gestionará la limpieza de Huesca, aumentará plantilla en 10 trabajadores y renovará maquinaria
Sede del Ayuntamiento de Huesca
EUROPA PRESS - Archivo
La empresa publica GRHUSA gestionará la limpieza de Huesca, aumentará plantilla en 10 trabajadores y renovará maquinaria

El gerente de GRHUSA, Javier Hidalgo, junto al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, han explicado las características de la encomienda definitiva de la gestión del servicio municipal de limpieza al Consorcio de la Agrupación Número 1 de Huesca -de quien depende GRHUSA.

La empresa pública ha aceptado la encomienda de gestión, aprobada el pasado viernes en el pleno municipal, poniendo así fin a un largo proceso que se inicia en 2013 con la externalización de este servicio público esencial a una empresa privada.

Así lo ha recordado Romance, quien ha recordado también la judicialización del proceso y que desde al año 2017, GRHUSA lleva a cabo este servicio mediante sucesivas encomiendas de gestión hasta que se ha acordado la definitiva y para la que este año cuenta con un presupuesto es de 2,5 millones de euros.

"Es algo muy importante, tras varios años de tramitación, de recursos y de encomiendas prorrogadas y por fin se ha llegado a una encomienda definitiva", ha dicho Romance.

Ha subrayado que supone "seguir con la eficacia demostrada por GRHUSA durante los meses anteriores, un importante ahorro para las arcas municipales y unas mejoras en las condiciones laborales y en las retribuciones de los trabajadores".

Para la realización de la encomienda, GRHUSA incrementará el servicio en 7 nuevos recorridos de barrido manual, 2 de barrido mecánico y 2 delimpieza de agua. Para ello se contratará a 10 personas más, pasando suplantilla de 200 a 210 trabajadores y se renovará la práctica totalidad del parque de maquinaria.

Javier Hidalgo ha apuntado que "es un parque que ya precisaba de renovación hace un tiempo, pero dada la inestabilidad de las encomiendas no se podía realizar".

Así, se renovarán 5 barredoras, un camión de baldeo, una máquina lavaaceras, una máquina fregadora de calzadas y una máquina hidro limpiadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento