Justicia concede la cruz de San Raimundo de Peñafort a José Luis Lledó, exdecano del Colegio Notarial andaluz

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha concedido la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a José Luis Lledó, notario de Sevilla y decano del Colegio Notarial de Andalucía desde 2016 hasta el pasado mes de noviembre, "en reconocimiento de sus servicios prestados como fedatario público en el estudio y desarrollo del Derecho".
Justicia concede la cruz de San Raimundo de Peñafort a José Luis Lledó, exdecano del Colegio Notarial andaluz
José Luis Lledó, a la derecha, junto al exrector de la UPO Vicente Guzmán, en una foto de archivo
UPO - Archivo
Justicia concede la cruz de San Raimundo de Peñafort a José Luis Lledó, exdecano del Colegio Notarial andaluz

El Ministerio ha hecho públicas este miércoles las últimas condecoraciones de la citada Orden, concedidas con motivo del aniversario de la Constitución de 1978 y por motivos extraordinarios, a destacados profesionales jurídicos del ámbito nacional, informa en un comunicado.

Esta distinción fue creada por Real Decreto el 23 de enero de 1944 (festividad de San Raimundo, patrono de los juristas) para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y recompensar los hechos distinguidos en el cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.

En esta ocasión, el Ministerio ha concedido a 26 profesionales del ámbito jurídico esta distinción que, debido a la situación sanitaria actual y como medida preventiva frente a la Covid-19, el Ministerio enviará a cada premiado, no pudiéndose celebrar la tradicional entrega de galardones de la mano del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Lledó es notario desde 1984, ocupando notarías de Alicante, Alcalá de Guadaíra, Jerez de la Frontera y Sevilla. Entre 2016 y 2020 fue vicepresidente del Consejo General del Notariado y decano del Colegio Notarial de Andalucía. También ha sido preparador de opositores, profesor de Derecho Notarial de la Universidad Pablo de Olavide, así como del 'practicum' de esa Universidad y de la Hispalense y Archivero de Protocolos del distrito de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento