Una diputada de Vox compara los test anales para detectar el coronavirus con una violación

La diputada de Vox Patricia de las Heras interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
La diputada de Vox Patricia de las Heras interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
J.HELLÍN / EUROPA PRESS

La diputada de Vox por Baleares en el Congreso de los Diputados, Patricia de las Heras, ha recurrido a un artículo del Código Penal sobre la violación para denunciar el uso de los test rectales para detectar la Covid-19.

Patricia de las Heras, abogada especialista en urbanismo y ordenación del territorio, ha comparado estas pruebas con la violación en un tuit reciente respondiendo a una noticia sobre el uso de los mismos. 

El mensaje en su cuenta de Twitter recogía el artículo 179 del Código Penal. "Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años". 

En otro tuit, preguntaba con ironía si era "otra idea del comité de “expertos”". "¿Los virólogos qué opinan sobre localizar un virus respiratorio por vía anal?, ¿es otra idea del comité de “expertos”?", ha expuesto. 

Lo hace a raíz de conocerse que las autoridades sanitarias chinas han comenzado a utilizar pruebas anales para detectar el contagio por Covid-19. El método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, informaba Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento