Gobierno reparte 1,4 millones de kilos de comida con tercera fase del programa de para personas desfavorecidas

El Gobierno de España distribuirá en la provincia de Sevilla 1.387.849,36 kilos de alimentos en la tercera fase -del 27 de noviembre 2020 al 18 de enero de 2021- del 'Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2020', en el marco de la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), reparte alimentos de primera necesidad entre familias en situación vulnerable y de pobreza.

Se calcula que se beneficiarán de este reparto 65.744 personas en la provincia, como ha indicado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, que ha subrayado que "ahora, en el contexto de las consecuencias económicas del Covid-19, esta ayuda es más necesaria que nunca" para atender a la población vulnerable.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno indica que ésta es la tercera y última fase de la que se compone el programa, que ya desarrolló un primer reparto en junio (Fase 1) de 1,028 millones de kilos de alimentos, por un valor de 781.875,96 euros, y otro más en septiembre del pasado año (Fase 2), con 1,53 millones de kilos, por un valor de 1.529.377,56 euros. En esta ocasión, los 1,38 millones de kilos de alimentos tienen un valor de 1.261.677,28 euros.

Las tres fases del programa elevan a 3,93 millones los kilos de alimentos repartidos en la provincia y a 195.976 los beneficiarios.

Los alimentos que se suministran son de primera necesidad, como arroz blanco, conservas de pescado y carne, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, garbanzos cocidos, leche entera, fruta en conserva, tarritos infantiles, batidos de chocolate y aceite de oliva.

Todos estos alimentos se entregan a los centros de Almacenamiento y Distribución (CAD) de Cruz Roja y el Banco de Alimentos, que se encargan de repartir los alimentos a las 271 Organizaciones Asociadas de Reparto (OAR), distribuidas por toda la provincia que, a su vez, entregan directamente los alimentos a las personas en riesgo de exclusión social.

El subdelegado ha agradecido la labor que desarrollan estas organizaciones para paliar los efectos de la pandemia y ha recordado que durante los meses de confinamiento han sido "una gran apoyo para muchas personas y familias en situación de necesidad".

La actuación se desarrolla con el objetivo de cubrir las necesidades de personas, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, y de personas sin hogar y otras en situación de especial vulnerabilidad social, quienes reciben diferentes lotes de productos o de comidas preparadas para consumo en comedores sociales, casas de acogida, residencias de ancianos, apoyo a menores, guarderías, apoyo contra adicciones y comunidades religiosas.

El programa de ayuda alimentaria está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas y en un 15 por ciento por el presupuesto de la Administración General del Estado.

El FEGA se encarga, entre otras actuaciones, de comprar los alimentos mediante un procedimiento de licitación pública y de designar mediante resolución pública a las organizaciones asociadas de distribución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento