Detenido por encararse, gritar y echar el aliento a una anciana que se quedó mirándolo por ir sin mascarilla

Una mujer porta una mascarilla en una mano en la estación de metro de Sol durante la fase 0 de la desescalada del Gobierno en el inicio de la semana 8 del estado de alarma decretado por el coronavirus. En Madrid (España), a 4 de mayo de 2020.
Una mujer porta una mascarilla en una mano.
Jesús Hellín
Una mujer porta una mascarilla en una mano en la estación de metro de Sol durante la fase 0 de la desescalada del Gobierno en el inicio de la semana 8 del estado de alarma decretado por el coronavirus. En Madrid (España), a 4 de mayo de 2020.

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de nacionalidad española y 47 años, como presunto autor de un delito de desobediencia grave, atentado y resistencia a agentes de la autoridad; después de que se encarara, gritara y echara el aliento a una anciana que se había quedado mirándolo porque no llevaba puesta la mascarilla.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas de este pasado martes, 2 de febrero, en pleno centro de Málaga, en concreto en calle Granada, por la que iba el individuo junto a su hijo de once años y dos mujeres, una de las cuales sí llevaba mascarilla.

Justo allí, una mujer de avanzada edad se quedó mirándolos mientras caminaba en dirección opuesta, a lo que el individuo respondió acercándose a ella, colocando su cara a escasos centímetros de la suya y comenzando a gritarle salivando y echándole el aliento, todo ello con el agravante de que aún llevaba a su hijo de la mano, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Sin embargo, el ahora detenido no se percató de que dos policías locales se encontraban cerca de los hechos, concretamente en la plaza del Siglo, prestando servicio de paisano, los cuales cayeron en la cuenta y se acercaron con rapidez para solicitarles que se pusieran la mascarilla obligatoria.

El varón, en tono despectivo y desafiante, no solo se negó reiteradamente a ponerse la mascarilla sino que se guardó en el bolsillo del pantalón la que portaba en la mano, llegando a dirigirse soezmente a los agentes de la Policía Local.

Del mismo modo, se opuso a entregar a los agentes el DNI, poniéndose cada vez más agresivo y propinándole, en un momento dado, un golpe en el brazo a uno de los agentes. Finalmente, fue reducido a pesar de oponer una fuerte resistencia a la acción policial, llegando a causar lesiones leves a ambos funcionarios, que precisaron de asistencia médica, y a dañar la vestimenta de uno de ellos.

Seguidamente, los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. En cuanto a su hijo menor, se quedó a cargo de su madre, expareja del individuo.

Al arrestado le constan hasta 13 detenciones previas por diversos hechos delictivos tales como violencia de género, robo o lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento