El Teatro Alameda arranca su programación de febrero con una revisión de 'Alicia', el clásico de Lewis Carroll

El Teatro Alameda, del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, continúa durante el mes de febrero ofreciendo obras escénicas para el público infantil y familiar gracias a un ciclo "plenamente asentado" como es 'El Teatro y la Familia', que reúne una programación de primer nivel que ha convertido al citado espacio en un centro de referencia a nivel nacional.
20210203135444.jpg
20210203135444.jpg
gerar
20210203135444.jpg

Así lo ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, al tiempo que ha añadido que con esta "propuesta atractiva y variada", el ICAS vuelve a mantener viva la atención que siempre ha prestado a los más pequeños y sus familias.

La programación de febrero del ciclo arranca este fin de semana con 'Alicia', de la compañía vallisoletana Teloncillo, que ofrecerá funciones familiares tanto el sábado (12,30 y 16,30 horas) como el domingo (12,30 horas). Teloncillo se sirve de la técnica del vídeo mapping para ofrecer una revisión del clásico de Lewis Carroll.

Teloncillo, con más de cincuenta años de actividad profesional y Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2013, cuenta con equipos artísticos multidisciplinares que trabajan para diferentes edades, con temáticas y tratamientos novedosos.

La siguiente propuesta del mencionado ciclo tiene como protagonista a la compañía vasca Teatro Paraíso, que presentará 'Úniko', un espectáculo recomendado a partir de seis años que llega a Sevilla avalado por el Premio a la Mejor Interpretación en Feten 2020. La obra refleja los celos que puede provocar el nacimiento de un hermano en un niño y su entorno; todo ello mezclando las técnicas del títere y el teatro más realista para reflexionar en torno a la convivencia, la educación, la autoestima, la tristeza o el apego.

Hay programadas funciones familiares el día 13 de febrero (12,30 y 16,30 horas), y el domingo (12,30 horas). 'Pi-ra-tas ¡Alerta basura, salvemos el mar!', de Bambalúa Teatro (Castilla y León) es el título de la obra que acogerá el Teatro Alameda el día 20 de febrero. Dirigida a niños y niñas a partir de 5 años, narra la historia de un corsario fanfarrón, una estudiante de la escuela de piratería y un grumete despistado que se enrolan en un galeón para llegar a la isla donde se esconde un magnífico tesoro.

Desde su puesta en marcha en 1991, el ciclo 'El Teatro y la Escuela/Familia' ha programado en el Teatro Alameda cerca de medio millar de espectáculos, con más de 3.000 representaciones, reuniendo cada temporada a alrededor de treinta mil espectadores y gozando de una extraordinaria acogida tanto por parte del profesorado como de alumnos y alumnas, padres y madres, y público en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento