El PP defiende la reactivación del hospital militar como prueba de la "buena gestión" del Gobierno andaluz

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; junto al portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, y otros dirigentes del partido, ha aplaudido de nuevo este miércoles la reapertura parcial del antiguo hospital militar Vigil de Quiñones como nuevo centro del dispositivo sanitario de emergencias ante la pandemia, extremo que según ha defendido prueba la "buena gestión" del Gobierno andaluz de PP y Cs que encabeza el popular Juanma Moreno.
El PP defiende la reactivación del hospital militar como prueba de la "buena gestión" del Gobierno andaluz
[Sevilla] Np, Corte Y Foto Sobre Reapertura Hospital Militar. Virginia Pérez: Juanma Moreno Ha Hecho En Solo Seis Meses Lo Que El Psoe Fue Incapaz De Hacer En 36 Años
PP SEVILLA
El PP defiende la reactivación del hospital militar como prueba de la "buena gestión" del Gobierno andaluz

"Hace seis meses, en este hospital solo había abandono y escombros y hoy los sevillanos pueden contar con un importantísimo hospital de emergencia Covid. Esto se ha hecho en sólo seis meses cuando en 36 años ningún gobierno del PSOE hizo, rehabilitó o inauguró ni un hospital con dinero público en la provincia de Sevilla", ha aseverado con relación a la paulatina incorporación de los hospitales de Utrera, Constantina, Lebrija y Écija en las últimas décadas.

Así, ha acusado al PSOE de "dejar morir" al hospital militar desde que el mismo fue cedido por el Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía, "enterrando millones de euros de los sevillanos".

Igualmente, ha criticado que con los Gobiernos autonómicos del PSOE, "el 77 por ciento de las habitaciones de los centros hospitalarios en la provincia eran dobles o triples", acusando a la expresidenta socialista de la Junta Susana Díaz de situar a Sevilla "a la cola de camas por habitante con una ratio de 1,5 frente al 5,2 de media en Europa" y las tres de media en España.

"En el peor momento de nuestra historia, los sevillanos tenemos al mejor Gobierno. No sólo ha saldado una deuda importantísima con los sevillanos, sino que ya ha anunciado que en apenas 18 meses los podremos contar con un nuevo hospital completamente reformado", ha defendido Virginia Pérez respecto a la reivindicación histórica de reactivar el antiguo hospital militar y la promesa del Gobierno andaluz de recuperarlo por completo e integrarlo plenamente a la oferta de la sanidad pública andaluza.

RECRIMINACIONES A ESPADAS

Beltrán Pérez, de su lado, ha rememorado el papel del alcalde, el socialista Juan Espadas, como consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía de 2008 a 2010, reprochándole que formase "parte de los gobiernos socialistas que permitieron el abandono y saqueo del hospital militar", en alusión a los expolios perpetrados en el edificio. "Como alcalde, ha sido incapaz de reivindicar su reapertura y puesta en servicio", ha criticado, solicitando al primer edil que "se sume a las felicitaciones sin fisuras, aunque fuera incapaz de reclamar su recuperación mientras gobernó el PSOE".

"Es tal la sumisión y entrega de Espadas a los intereses de su partido que, ni viendo la extrema necesidad de contar con esta dotación para los sevillanos, fue incapaz de levantar la voz y liderar como alcalde su apertura", asegura Beltrán Pérez, defendiendo que este caso "demuestra que cuando los políticos del PP prometen algo, lo cumplen", lo que le ha llevado a señalar la reactivación de las contrataciones previas para las obras de la línea tres del metro, pendiente de cosechar financiación, después de que el proyecto quedase redactado en 2011.

"Los ciudadanos pueden constar que existen dos modelos. El de un PSOE en la Junta que maltrataba a Sevilla de manera sistemática con un alcalde sumiso, de muy bajo perfil e incapaz de reivindicar nada. Y, por el otro, el de un Partido Popular que cumple desde el minuto uno en el que llegó a San Telmo y apuesta por la ciudad de Sevilla como la capital de Andalucía", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento