Las visitas al Portal de Transparencia del Govern balear crecieron casi un 28% entre octubre y diciembre

El Portal de Transparencia del Govern balear recibió 27.523 visitas a sus páginas de información entre octubre y diciembre de 2020, lo que supone un crecimiento del 27,85% respecto al mismo trimestre del año anterior, según ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización.
Portal de Transparencia del Govern balear.
Portal de Transparencia del Govern balear.
CAIB
Portal de Transparencia del Govern balear.

La tendencia al alza también se traslada al conjunto de espacios web de transparencia del Govern, que durante el cuarto trimestre del 2020 han recibido 66.451 visitas, un 15,5% más con respecto a hace un año.

En cuanto a número de usuarios, el Portal suma 11.513, un 13,19% más que el anterior trimestre, mientras que el aumento es superior (24,5%) en el conjunto de micrositios de transparencia del Govern, que han recibido la visita de 30.128 usuarios entre los meses de octubre y diciembre.

Además, se ha detectado una nueva tendencia en cuanto al dispositivo que utilizan los usuarios para consultar el Portal de Transparencia, dado que el uso de los móviles como dispositivo de conexión experimenta una fuerte subida en los últimos trimestres, pasando de representar el 24% de conexiones en el segundo trimestre al 31,10% en el cuarto trimestre. Por el contrario, el uso del ordenador de escritorio baja y pasa a representar un 66,6% de las conexiones en el mismo periodo.

Entre las diez páginas más visitadas de los espacios de transparencia del Govern figura, en primer lugar, el Portal de Transparencia, así como la página de estructura del Govern, seguidas de otras relacionadas con función pública y los datos de evolución de la COVID-19.

Como novedad en este ranking de páginas más visitadas, aparecen por primera vez la de normativa aplicable de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros y la página de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo de las administraciones públicas, de la Dirección General de Participación y Voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento