Letizia Ortiz tiene "sangre azul" que se remonta a un rey de la Reconquista

  • Un genealogista ha buceado en sus antepasados hasta Fernando II.
  • La investigación en archivos ha durado más de seis meses.
  • El investigador no ha encontrado un pasado nobiliario en Fidel Castro ni Mariano Rajoy, aunque asegura que "de cada dos, uno lo tiene".
La Princesa Letizia durante los últimos Premios Príncipe de Asturias (KORPA).
La Princesa Letizia durante los últimos Premios Príncipe de Asturias (KORPA).
KORPA

La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, desciende de una estirpe real que se remonta a un monarca de la Reconquista, Fernando II. Así lo asegura Javier Cordero, un genealogista que ha estudiado los antepasados de la Princesa partiendo de su abuelo paterno.

Este estaría emparentado con Agustina de Castro Serrano, que vivió en el siglo XVIII y quien según este investigador descendía directamente del monarca medieval de la Reconquista conocido por su política repobladora durante los 31 años que duró su beligerante reinado.

El presunto linaje aristocrático de Letizia Ortiz no sería un caso aislado más. Según Cordero, es bastante común encontrar antepasados de sangre azul a poco que se tome uno las molestias adecuadas. "En mi caso", afirma Cordero, "de cada dos trabajos que realizo en uno la encuentro".

Cordero ha investigado el árbol genealógico de personalidades de medio mundo. Aunque no en todos los casos los resultados son tan fecundos como en el de Letizia Ortiz o el difunto presidente de Ferrovial Rafael del Pino (al que encontró cuatro antepasados nobles). Por ejemplo, del árbol de Fidel Castro o del de Mariano Rajoy no pudo extraer ni una gota de esa sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento