
Las redes sociales son un trampolín o una trampa de la que no es fácil escapar. Te ponen en un atractivo y glamuroso mercado de millones de personas y a la vez te colocan en el punto de mira de esos mismos millones de personas.
Y de pronto, algunos personajes se plantan y deciden dar marcha atrás. La última ha sido Pamela Anderson, la exvigilante de la playa (y más cosas) que ha anunciado que cierra sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram (con más de 900.000 seguidores en cada una de ellas) para centrarse en "leer y estar en la naturaleza", además de "ser libre".
No son pocos los personajes que o no han estrenado redes sociales o se han salido de ellas en algún momento. También están los 'personajes guadiana' (se fueron y vovieron), como Selena Gomez, Justin Bieber, Kim Kardashian, Ed Sheeran, Kendall Jenner, Malú, Alejandro Sanz...
- 1"Las redes sociales no son una representación de nuestras vidas", afirmó la actriz al ser preguntada por su ausencia de las principales plataformas sociales.
- 2El mago Harry Potter tiene cuentas de seguidores en Instagram y Twitter, pero ni rastro de nada personal.
- 3"De repente me siguió Chloë Moretz y tras ella cientos de personas hicieron lo mismo y me asusté", dijo sobre su incursión y huida de las redes dijo la actriz.
- 4La esposa del príncipe Enrique de Inglaterra cerró sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter en enero del año 2018. Kensington Palace confirmó en un comunicado que la exactriz estadounidense había dejado las redes sociales.
- 5Las criticas que hizo al uso de armas de fuego en Estados Unidos generaron mensajes amenazantes, por lo que la protagonista de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' optó por cerrar su cuenta de Instagram. Entendía que interactuar en las redes era algo "malo para la salud mental".
Comentarios