Peligro de estrangulamiento en una mascarilla infantil: la OCU pide que se retire del mercado inmediatamente

Una niña muestra una mascarilla infantil mientras sale a la calle en el primer día de relajamiento de las medidas de confinamiento marcadas por el Gobierno de España durante el Estado de Alarma ocasionado por la Pandemia Covid-19 en Abril 26, 2020 en Pamplona, Navarra, España CORONAVIRUS;PANDEMIA;INFANCIA;NIÑO;MASCARILLA; 26/4/2020
Una niña muestra una mascarilla infantil.
Eduardo Sanz / Europa Press

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado el uso de la mascarilla 'Different Mask' para niños de entre cinco y nueve años, pues posee un sistema de sujeción que puede conllevar un peligro por estrangulamiento.

Esta máscara infantil consta de un bucle elástico en la parte superior que se pasa por detrás de la cabeza y de dos cordones elásticos para anudarlos detrás en la parte inferior de la cabeza.

Es por esto por lo que su utilización expone a los menores a diferentes riesgos. Por ejemplo, los menores de siete años pueden estrangularse si la cuerda queda enroscada alrededor del cuello, así como los más mayores pueden engancharse y quedar atrapados mientras realizan actividades de juego, en el recreo o el parque.

Ante esta situación, la OCU se ha puesto en contacto con el fabricante para advertirle del peligro, además de con Consumo para que se retire esta mascarilla del mercado y sea devuelta al fabricante con el fin de que subsane los fallos.

Sin embargo, este no es el único modelo que presenta este tipo de sujección, por eso con esta alerta la organización aprovecha para llamar la atención de los usuarios sobre el peligro que suponen los cordones sueltos en mascarillas infantiles como la de 'Different Mask'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento