Ya están en marcha las obras de los 102 minipisos de la Universidad Laboral

  • Tendrán un plazo de ejecución de 16 meses, según el Principado.
  • Serán de entre 33 y 45 metros cada uno y estarán en régimen de alquiler.
  • El objetivo es favorecer la emancipación de los jóvenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
102 pisos en la Laboral
102 pisos en la Laboral
R. A.

Hoy se han puesto en marcha los 102 minipisos de la Universidad Laboral. La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, anunció hoy la adjudicación de las obras de rehabilitación de la residencia norte por 4.691.806 euros y un período de ejecución de 16 meses. Se trata de 102 viviendas de promoción pública de entre 33 y 45 metros cuadrados de superficie destinadas en su mayoría a jóvenes en régimen de alquiler.

El objetivo de estas viviendas es facilitar la emancipación de los jóvenes. Las líneas de actuación de la Consejería serán la apuesta por el alquiler, el incremento de los recursos destinados a ayudas para la compra, el alquiler y la rehabilitación, además de la promoción de vivienda pública. En este marco se encuadran actuaciones singulares como esta promoción de la Laboral dirigida a facilitar un primer acceso a la vivienda a los jóvenes.

Estos pisos disponen de una superficie de entre 33 y 45 metros cuadrados que se compensa con la disponibilidad de servicios comunes como lavandería, zonas de lectura y reunión, una zona que podría destinarse a gimnasio o una sala polivalente para celebrar conferencias, reuniones o proyecciones.

El proyecto, realizado por los arquitectos Esteban Rojo y Esteban Díaz, respeta totalmente la estructura del edificio, adaptándose a los espacios originales, ya que esta obra se enmarca en el proyecto de rehabilitación de un edificio histórico. De las 102 viviendas, 85 serán de un dormitorio, 12 de dos dormitorios y otras cinco estarán adaptadas para personas con discapacidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento